La historia de la escultura que ayuda a mujeres que abortaron a experimentar el perdón

image002

ROMA, 26 Oct. 15 / 04:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Hace cinco años un joven artista eslovaco decidió crear una escultura para llevar esperanza y sanación a las mujeres que sufren el síndrome post aborto, con dolor y arrepentimiento. El proyecto del artista tocó muchos corazones alrededor del mundo, incluido el del Papa Francisco.

 

La escultura de piedra presenta a una madre sufriente, con su rostro inmerso entre sus manos. Frente a su sufrimiento la imagen de su bebé abortado, con forma transparente, le acerca la mano a la cabeza como un gesto de tierno perdón y sanación.

 

El artista se llama Martin Hudacek, y ha visto el impacto que ha tenido su obra.

 

“Muchas personas dijeron ‘oh, soy yo’. Estaban llorando, tantas personas dijeron que la escultura tocó sus corazones”, dijo a ACI Prensa.

 

Hudacek creó la escultura, llamada “Memorial para los niños no nacidos”, cuando aún era un estudiante. Él espera que la obra ayude a sanar a hombres y mujeres que sufren tras un aborto.

 

El monumento, ubicado en Eslovaquia, ha sido elogiado por su representación del dolor, la tristeza y el pesar que sienten las mujeres que han tenido abortos.

 

El artista le presentó una réplica de la estatua original al Papa Francisco durante la audiencia general del 21 de octubre de este año.