Liberan a más de 900 rehenes de terroristas de Boko Haram en Camerún:

image013

 

ROMA, 02 Dic. 15 / 05:11 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de 900 rehenes del grupo terrorista musulmán Boko Haram –socio del Estado Islámico– fueron liberados a fines de noviembre durante una operación militar multinacional realizada en Camerún, informó hoy el Ministerio de Comunicación de esa nación africana. En el mismo operativo fueron capturados cien yihadistas.

 

En un anuncio realizado en su cuenta de Twitter, el ministerio camerunés explicó que entre el 26 y 27 de noviembre se realizó una operación especial de búsqueda en las zonas de la frontera con Nigeria y Chad.

 

La operación fue realizada por fuerzas conjuntas de Camerún, Benin, Chad, Níger y Nigeria.

 

“900 rehenes en poder de Boko Haram fueron puestos en libertad durante esta operación”, indicó el Ministerio de Comunicación de Camerún y agregó que “un centenar de yihadistas fueron neutralizados”.

 

Durante la incursión militar, explicó el órgano de gobierno, fueron encontradas banderas del Estado Islámico, así como “un gran cargamento de armas y municiones”.

 

Las actividades terroristas de Boko Haram, creado de Nigeria, alcanzan actualmente a países vecinos en África, como Chad, Níger y Camerún.

 

Se estima que desde que inició sus actividades terroristas, en 2009, Boko Haram ha asesinado a más de 20 mil personas y desplazado de sus hogares a más de 2.3 millones.